Mis Tapices


La elaboración de un tapiz requiere tiempo y paciencia. Dos cosas que hoy en día no abundan, pero el resultado es espléndido. 



Cada vez que entrego un tapiz, no sólo entrego algo material. Con él va también parte de mi tiempo y el enorme deseo de que quien lo recibe encuentre en él toda la belleza que he intentado plasmar. 



Un tapiz requiere tiempo, no sólo para confeccionarlo, sino también para deleitarse mirándolo. Cada pequeño detalle que lo forma, ha salido de las manos de un artista. Se han buscado los motivos, los materiales y se realizado mediante la técnica más indicada para buscar el mejor resultado.




A continuación, podemos ver la representación del escudo de Asturias.



A continuación, se ven varias imágenes del escudo que realice para la Cofradía de la Borriquilla para la iglesia de San Pedro de los Arcos de Oviedo, también se ven momento de la misa en que se presentó y bendijo dicho estandarte...














Este tapiz lo hice con mucho cariño para las hermanas de una Casa de Ejercicios Espirituales que esta situada a las afueras de Oviedo. Querían para la sala de actos y reuniones, una representación del Espiritu Santo, pero en una version "moderna" y dinámica.



Este escudo se fue para Viña del Mar (Chile), la preciosa ciudad que me vio nacer. 
Es el pendón que realice para la banda de Gaitas del Estadio Español de Viña del Mar. Espero que lo estén disfruten con la misma intensidad que yo disfrute haciendo.



 Este tapiz fue un encargo que me hicieron para regalar para una boda.



Este tapiz fue el primero que realice.Con él aprendí muchísimo y guardo un extraordinario recuerdo de su confección. Ademas de disfrutar con la obra, conocí y disfrute de la amistad de una bellísima persona, Esther, mi maestra y amiga... gracias Esther...

la siguiente imagen es un fragmento de este tapiz....





Este tapiz o repostero, representa el escudo del apellido "Lamadrid"


Si la vidriera "una parte del día" que tengo la primera en el apartado de vidrieras, una reproduccion de una obra de Alphons Mucha, es mi "niña mimada" entre mis vidrieras...esta Virgen es mi "niña mimada" entre mis tapices. 

Es un fragmento de una obra de Botticelli, se llama "La Virgen de la Granada". Más abajo, se pueden ver mas de cerca el rostro de la Virgen y el Niño. Las pieles tanto del rostro como del cuerpo y las facciones son pintadas con mucha minuciosidad.






Aquí vemos un tapiz con la representación del "Cuerno de la Abundancia". Es un motivo al que recurro con cierta frecuencia, porque me gusta mucho; si visitáis el apartado de las vidrieras veréis el "Cuerno" en vidriera también



La siguiente imagen es un pequeño fragmento del mismo tapiz..... 



Este tapiz representa la imagen de un cazador y su perro. Fue creado para una casa de piedra y madera que pedía absolutamente esta estética.

.


2 comentarios:

  1. Hola Carmen, soy Choni, enhorabuena por tu obra, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choni, despues de no se cuantos "meses" he dado con la manera de contestar a tu comentario. Muchas gracias!!

      Eliminar